Alimentos milagro para bajar de peso... todo un mito

Muchas veces nos encontramos recetas que aseguran que nos harán bajar de peso en poco tiempo sin ningún tipo de esfuerzo, pero ¿qué tan cierto es que pueden ayudarnos? ¿arriesgarías tu salud por perder unos cuantos kilos?

Hace poco más de dos semanas, me dieron una receta que decidí probar, me hablaron de las maravillas de tomar agua de berenjena, y decidida a integrar cosas nuevas al blog, decidí investigar un poco más sobre este "remedio" en internet.

Encontré infinidad de información, todas de fuentes muy diversas, algunas hablaban de ciertos riesgos, pero en su mayoría decían que era muy buena y que es de gran ayuda para eliminar la grasa del cuerpo.

Sin más, decidí que la probaría, así que la preparé y comencé a tomarla. No las asustaré diciendo que tenía un sabor desagradable, por el contrario pienso que tiene un sabor algo peculiar.

Transcurrió el primer día sin mayores eventualidades, lo malo llegó al final del segundo día.

Me tomé un vaso antes de irme a dormir, aproximadamente dos horas después me despertó un fuerte dolor en el estomago y una imperante necesidad de ir al baño. Para no hacerles el cuento largo, pasé casi dos días visitando con urgencia el baño.

Producto de la diarrea y el vomito me causo una deshidratación horrible, un cansancio y pesadez otro tanto igual. En general pasé un fin de semana en cama sintiéndome terrible.

Preguntando con mi doctor, descubrí que lo que hice es muy malo, una descompensación de esa magnitud en el cuerpo puede llegar a ser fatal por tiempos prolongados.

Por eso hoy quiero escribirles sobre los remedios que nos recomiendan, muchas veces deseamos tanto bajar de peso que no pensamos en como afectamos nuestro cuerpo.

Mi intención al seguir esta receta era saber como funcionaría antes de recomendarla en el blog, pero ahora estamos más convencidas que no existe manera "mágica" de bajar de peso de manera segura. 

Es por esto que las invito a que sigan adelante con los pequeños cambios, cambiar tu alimentación, incluir una adecuada rutina de ejercicio en tu vida, preferir consumir alimentos frescos y naturales, etc... son el camino más seguro para lograr bajar de peso.

Se bien que los cambios son muy lentos, pero solo así lograremos tener la salud. Aprende a escuchar a tu cuerpo y no arriesgues tu vida con productos que te prometen maravillas, de verdad, no vale la pena arriesgar tu salud. 

Comentarios

Entradas populares