Calabazas guisadas


calabazas-guisadas-salud-xl
La receta que les traigo hoy es también con ayuda de mi abuelita, esta receta lleva generaciones en mi familia, y como todos los jueves vengo a tomar mis "clases de cocina" esta es la lección de hoy.



Ingredientes:
ingredientes-calabazas-guisadas-salud-xl

5 Calabazas chicas
2 jitomates grandes
2 elotes desgranados
1 Ramita de epazote
Aceite de Oliva
1/4 cebolla
Un poco de agua o caldo de pollo


Preparación:

lavar-verduras-salud-xl
Lava muy bien los ingredientes bajo un chorro de agua continuo, utilizando un cepillo o fibra que utilices solo para lavar las verdura para evitar contaminar los alimentos.







picar-cebolla-salud-xl
Corta un poco de cebolla en rodajas (la cantidad de cebolla que le pongas al guisado es al gusto).


Pica muy finamente el jitomate.


Pica las calabazas en trozos grandes.



sofreir-cebolla-salud-xl





Vierte en la cazuela un poco de aceite, lo suficiente para sofreír la cebolla.


elotes-jitomate-salud-xl
Inmediatamente después de pasar la cebolla por el aceite, agrega el jitomate y el elote. 






calabazas-salud-xl



Sazona por unos 5 minutos, y agrega la calabaza.
agrega-agua-salud-xl


Para evitar que se queme y darle un poco de sabor, agrega un poco de caldo de pollo o agua.





Este guisado lo debes mover constantemente para evitar que se queme, si lo revisas cada 5 minutos y lo mueves, estará bien.


Cuando las calabazas estén suaves, sabrás que esta listo.

Mi abuelita siempre me ha dicho que la comida debe reposar un rato para que sepa mejor, así que te recomiendo que no lo sirvas de inmediato.


También me dijo que mencionara que a este platillo también puedes agregarle un poco chicharrón o carne de puerco.


Espero que disfruten esta receta. Déjenos sus comentarios.

Comentarios

Entradas populares