Ensalada de Acelgas

ensalada-de-acelgas-salud xl
Como ya les había comentado por ahí en alguna de mis primeras entradas no soy muy fan de las verduras, si acostumbro comerlas pero no me gusta salirme de mi zona de confort y usualmente no probaba verduras nuevas pero últimamente he descubierto unas riquísimas combinaciones y de verdad deseo compartirlas con ustedes.



En esta ocasión les quiero mostrar una ensalada de acelgas, súper sencilla y muy rica, además de ser muy ligera para la hora de la comida.

El fin de semana tuvimos una pequeña fiesta en casa y yo decidí preparar esta ensalada, es la primera vez que ofrezco ensaladas de este tipo en una fiesta y creo que al final no estuvo tan mal.

Sólo necesitas unos cuantos ingredientes y te aseguro que te va a encantar!

Ingredientes:

1 manojo de acelgas
2 nopales
¼ de queso panela
1 cucharadita de orégano (de preferencia en polvo)
sal
pimienta
2 cucharaditas de vinagre blanco
2 cucharaditas de aceite de oliva

Procedimiento:

acelgas-salud xl
Lava muy bien las acelgas, desinféctalas, córtales los tallos y pícalas al gusto, al tamaño que desees.
cubitos-de-queso-salud xl







Pica el queso en cubitos




nopales-en-juliana-salud xl


Hierve los nopales y córtalos en juliana (es decir en tiritas)






ensalada-mezcla-ingredientes-salud xl
Mezcla esos tres ingredientes en un tazón lo suficientemente grande
Agrega el orégano y sazona con sal y pimienta.
Agrega el vinagre y el aceite de oliva





Y listo!! Hemos terminado!! Como puedes ver son muy pocos ingredientes y todos súper sencillos de conseguir ;-)

Comentarios

Entradas populares