Jugo de limón en ayunas


jugo-de-limon-en-ayunas-salud-xl
Varias personas me han comentado que tomar jugo de limón en ayunas te ayuda a bajar de peso, por eso decidí poner en práctica esta recomendación, en este artículo les contaré lo que investigué sobre este tema y como me funcionó. 




Todas las mañanas desde hace quince días lo primero que hago al levantarme es poner a calentar un poco de agua y exprimir un limón en un vaso, ya que el agua esta caliente (ojo no hirviendo) la vierto en el vaso. 
Como tengo brackets decidí tomarlo con popote ya que se que el jugo del limón afecta el esmalte de los dientes, hecho que luego me confirmó mi dentista. 

Los resultados que en mi pude notar, es que ya no he tenido problemas de estreñimiento y aunque es muy pronto para decir que me ayude a bajar de peso, muchas personas afirman que si. Sin embargo yo he notado que también tengo la piel de mi cara más limpia, con estos resultados para comenzar yo soy feliz. 

Después me di a la tarea de investigar que efectos tiene este habito en la salud y descubrí cosas muy interesantes que les quiero compartir. 


  • En primer lugar, el limón tiene un alto contenido de vitamina C, lo que lo convierte en un excelente preventivo o paliativo de infecciones respiratorias.
  •  Casi un cinco por ciento de su contenido es ácido cítrico, lo que hace que su poder depurativo y protector sea muy elevado.
  • Ayuda a quemar grasas y a mejorar nuestra digestión al promover la producción de ácidos gástricos.
  •  Es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
  •  Debido a las cualidades digestivas de jugo de limón, los síntomas de indigestión, como ardor de estómago, flatulencia y eructos se sienten aliviados.
  • Como bactericida, ayuda contra el mal aliento
  • Ayuda a que los intestinos eliminen los residuos de manera más eficiente aliviando el estreñimiento y ayudando a pasar las heces más blandas.
  •  El jugo de limón actúa como un tónico para el hígado y le ayuda a digerir los alimentos, ayudando al hígado a producir más bilis.
  •  Pueden participar para curar los problemas relacionados con la piel y puede reducir las arrugas y puntos negros.

Preparación

jugo-de-limon-salud-xl
Solo necesitas un limón recién exprimido (no sustituir por jugo procesado) y un vaso de agua caliente. Mezcla bien  toma la bebida con un popote. 
La recomendación es que no consumas alimentos por un lapso de 15 min. después de ingerir el jugo, para dejar que actúe en tu organismo.  


Como un consejo, si sienten que es muy agresivo con su estómago, pueden agregar una cucharadita de miel para proteger su estómago. Además la miel también tiene muchos beneficios para la salud, pronto les traeremos un artículo sobre este tema. 

Efectos Secundarios

Pero como siempre, en exceso todo es malo, por eso les recordamos que entre sus efectos secundarios perjudiciales y contraindicaciones, cabe mencionar que tomar grandes cantidades de jugo de limón en ayunas, puede causar náuseas, diarrea, cólicos estomacales y lesiones en la mucosa gástrica, por lo que está contraindicado en úlceras pépticas. Además, ataca el esmalte dental, descalcificando los dientes y exponiéndolos a la formación de caries.

Recuerda que no hay productos milagro, el jugo de limón puede ser utilizado como un complemento dentro de tu dieta y tu rutina de ejercicio para lograr bajar de peso. 

Por otra parte, como siempre te recomendamos que consultes a tu médico ante cualquier molestia que tengas. Recuerda que cada organismo responde de manera diferente. 

Espero les guste esta recomendación, por favor dejen sus comentarios y cuéntenos como les ha funcionado. 




Comentarios

Entradas populares