martes, 9 de julio de 2013

¡Vacaciones!... que hacer para no subir de peso


Iniciamos una de las temporadas más esperadas del año, pero también de las más complicadas a la hora de seguir nuestra dieta. Por eso te daremos algunos consejos para que no te atormentes y disfrutes al máximo tus vacaciones sin ganar kilitos de más.

  • Aprovecha para hacer más actividades al aire libre: Es cierto que las vacaciones son una excelente oportunidad para dormir más tiempo, pero que te parece si aprovechas la oportunidad para salir a caminar; si vas a salir a la playa, proponte salir a ver el amanecer, es una experiencia única, camina a la orilla del mar y llena tus sentidos con esta nueva experiencia. O busca salir a caminar a algún espacio natural que haya cerca de tu casa, cerros, pradera, bosque... acércate a la naturaleza y disfruta el momento y si lo haces en compañía de tu familia o amigos, es mucho mejor. 
  • Prueba comidas nuevas: Intenta alimentarte con platillos que nunca habías probado, pierdele el miedo a las verduras, la mejor manera de lograrlo es probar recetas nuevas, si sales de viaje, aprovecha para llenar tu paladar con la gastronomía típica del lugar que visitas; si te quedas en casa, busca recetas nuevas y cocina en familia. (recuerda visitar nuestra sección de recetas http://ow.ly/mNWL4 ).
  • Juega más con los niños. Si tu como yo, tienes muchos sobrinos y aprovechas para visitarlos o incluso si ya tienes hijos, date un tiempo para salir a jugar con ellos, enséñales a volar un papalote, salgan al parque y jueguen con la pelota, salten la cuerda, juega con los aros, etc... revive tu infancia! y te garantizo que vivirás momentos inolvidables que ellos te agradecerán, será un excelente pretexto para salir de la rutina y tener mayor actividad física. 
  • Cuando salgas recuerda llevar agua y fruta: Si van a salir de paseo, lleva un refrigerio saludable, esto además de ayudar a tu economía, te permitirá comer mejor. Lleva manzanas, jicama, pepinos, zanahorias, sandía, naranjas... frutas que sean sencillas de transportar y muy saludables para comer. 
  • Diviértete al máximo: Disfruta estos días que tienes de descanso y sácales provecho. Pero lo más importante, no lo uses de pretexto para descuidar  tu alimentación. La disciplina que necesitas para estar saludable debe estar presente a lo largo del día. Recuerda que haz iniciado un cambio para bien tuyo, eso es lo más importante. Aprende a cuidar de ti, poco a poco será un habito. 
  • Busca un momento para consentirte: Mimate y platica contigo misma, aprovecha el momento de relajación frente al mar o a la mitad del bosque, incluso en tu cuarto para reflexionar en lo maravillosa que eres, en lo perfecto que es tu cuerpo y lo mucho que juntas han logrado. Mírate al espejo y date cuenta de la fuerza que tienes, libérate de los prejuicios, de todo lastre que te ate a todas esas cosas que sabes que te hacen daño. Reflexiona por qué haz decidido empezar esta transformación en tu vida y piensa hasta donde deseas llegar, llenate de esos pensamientos para que sean tu fuerza para seguir adelante.
Si rompes un día tu dieta, no pasa nada, intenta hacerlo mejor el día siguiente. El cuidar de tu salud no debe ser algo agobiante, busca maneras divertidas de cumplir tus objetivos, eso lo hará más fácil. Y recuerda que tienes el potencial para lograrlo. 

¡Tu puedes!



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